Deportes
La Asamblea de Gimnasia terminó solo con el Balance aprobado e incidentes

En el Polideportivo Victor Nethol, y ante un importante número de socios, la dirigencia de Gimnasia, encabezada por Mariano Cowen, llevó adelante la última Asamblea Ordinaria General. Tras la suspensión provisoria por incidentes, el evento se reanudó en medio de un tenso clima. Se aprobó el Balance, pero se desaprobó el Presupuesto y la Memoria.
Cerca de las 19, y en el ingreso de la dirigencia al escenario emplazado sobre la cancha de básquet, los 1.100 socios que se hicieron presentes cantaron en contra de la CD y abuchearon a los principales nombres presentes. “Que se vayan todos” fue el principal grito que se escuchó en el polideportivo mens sana.
Pedido de desaprobación y desaprobación
En la previa a las elecciones que serán a finales de noviembre, los candidatos que se hicieron presentes fueron Carlos Anacleto, Edgardo Medina (Toto Pueblo), Daniel Onofri, Diego Patiño, Sebastián Gubia y Emanuel Di Loreto. El que tomó la palabra, luego de que varios socios pidieron desaprobar el Balance y la Memoria, fue Anacleto, quien afirmó: “El Balance deja claro que la gestión es mala, pero si se desaprueba, no va a haber ninguna modificación. Hay que desaprobar la Memoria. Si desaprobás el Balance, la próxima gestión la tiene que aprobar y resolver un problema legal”.
Por su parte, el candidato Patiño pidió desaprobar ambas. Otro de los candidatos que tomó la palabra fue Gubia, que sacó el foco de la Memoria y el Balance, y pidió explicaciones por el presente futbolístico: “Den explicaciones de por qué llegamos a este lugar”.
El clima tenso fue en crecimiento y empezaron a arrojarle objetos a la Comisión Directiva. La situación no mermó y el evento fue suspendido momentáneamente por los graves incidentes.
La Asamblea de Gimnasia terminó con incidentes
En el cierre, y ante una situación que ya era incontrolable, los dirigentes tuvieron que irse porque recibieron sillazos, huevazos y todo terminó con miembros de la CD recibiendo golpes con distintos objetos de los hinchas.
Reanudación y aprobación del balance
Minutos más tarde, y luego de pedir calma por parte de los diferentes referentes dirigenciales, la Comisión Directiva volvió al recinto y llevó a cabo la aprobación del Balance por unanimidad.
Posteriormente, en el tratamiento de la Memoria, el candidato a presidente Anacleto volvió a tomar la palabra y pidió que no se apruebe el Presupuesto 2025/26, cosa que fue así.
Desaprobación y cierre con escándalo
Tras la lectura del Presupuesto del periodo que comprende entre el 1° de julio y el 30 de junio del 2026, los socios lo desaprobaron por unanimidad. En el último capítulo de la Asamblea, la memoria también fue desaprobada por la masa societaria del Lobo.
A pesar de que la votación se llevó con normalidad, el cierre volvió a ser tenso y con incidentes. Cuando la CD se retiraba del polideportivo, los socios empezaron a arrojar botellas y sillas nuevamente. Otro momento tenso en el cierre de la Asamblea tripera.
Vía: 0221



