Emergencias
“La ayuda psicológica en el incendio de Corrientes fue esencial”
El director provincial de Capacitaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, comandante mayor Fernando Alessio, y el integrante del Departamento de Psicología de la Federación donde pertenece nuestro cuartel central, Néstor Cabral, estuvieron acompañando en todo momento a sus pares en los incendios de Corrientes y a los vecinos que tuvieron perdidas materiales producto de arrasador fuego.
Dichas autoridades estuvieron integrando el equipo de trabajo que estuvo compuesto por los Bomberos Voluntarios de Ayacucho, Luciano Vitral y Nicolás Villarreal.
“Atendimos cuestiones psicológicas que tuvo el personal después de tantos días de trabajo y todo lo que generó tantos días de agotamiento. Además, colaboramos junto a un grupo de profesionales con ayuda psicológica a los vecinos que perdieron todo” contó Néstor Cabral en su llegada a nuestra ciudad.
Tanto como Alessio y Oscar Belmonte, Presidente de la Región Sudeste y Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayacucho, Comandante Mayor Oscar Belmonte, dijeron a Urgente Ayacucho que este incedio fue histórico, por su extensión y demanda de personal. “Hubo incedios similares pero otros países como Australia, tuvimos incendios de varios días en sierras como Balcarce y en la región, pero el de Corrientes quedará en la historia” agregaron.
Alessio actualmente maneja la preparación de aproximadamente 6500 servidores públicos que pertenecen a 160 cuarteles bonaerenses.