Durante la inauguración de XXIII Expo Ayacucho 2022, realizada en la última edición de la Fiesta del Ternero, el presidente de la institución organizadora contó que dudan en volver a realizar dicha exposición por diferentes factores.
“Quizás esta sea la última realización de la fiesta en este predio, casi seguro que ésta va a ser nuestra última edición. Todos saben que la Sociedad Rural convertirá el lugar en oficinas, por eso tenemos que dejar el lugar. Estamos probando con carpas y viendo lugares, pero realmente se nos hace difícil. Nos robaron varias veces durante el último tiempo e invertimos mucho para recomponer las cosas” contó Hipólito Yrigoyen en su discurso de apertura.
No solo fue el robo de cables y lámparas, si no la destrucción de los stands, dijeron personas de la institución. Para volver a dejar en condiciones el lugar llevó una importante inversión de dinero, algo difícil de solventar por parte de la cámara.
El Intendente Emilio Cordonnier contó que harán todo lo posible desde el Municipio para encontrar una solución a dicha problemática planteada por Yrigoyen.