Actualidad
La Djs ayacuchense que suena fuerte
Hace un tiempo que los eventos, las presentaciones, las fiestas y muchas celebraciones más las posicionan como grandes protagonistas. Las DJ´s tienen nombre propio y pisan fuerte en la escena musical. Si bien este metier estaba antes más que nada dominado por varones, las chicas rompieron barreras y comenzaron a pinchar discos. Con melodías pegadizas y diferentes looks y estilos arman DJ sets que animan las fiestas.
A la tendencia se suma la ayacuchense Charo Casco que desde pequeña es una apasionada de la música. Siendo adolescente escuchó cumbia ,reggaeton y pop hoy en día le sigue gustando pero indaga más fuera del mainstream.
Su interés por ser Dj comenzó en el espacio cultural Juventud Unida, de dónde es parte. “Hacíamos eventos del ámbito urbano y yo siempre fantaseaba con poder pasar música o me gustaba la idea de que alguna mujer lo hiciera ahí”, contó la joven para Urgente Ayacucho.

También hace unos pocos años empezó a escuchar e ir a fiestas de electrónica, tecno. Que es un género que le gusta mezclar.
Charo además de romper barreras está en constante crecimiento: “Después de la fecha del hartx comencé un curso en Mar del Plata con mi compañera Sofía Saharrea la cual también fue participe del festival y de a poco fuimos creciendo juntas y consiguiendo nuestros propios equipos, especializandonos en la música electrónica”.
Y agregó la Dj: “Siempre me parece hermoso cuando las mujeres empezamos a ocupar espacios dónde la mayoría son varones, nos gusta hacer las cosas desde otra perspectiva y lo creemos necesario. Obviamente es un camino que recién comienza y me falta muchísimo para aprender”
Hace unos tres meses junto con Anto Russo y Rodri Almirón realizaron un set en una terraza que dura un poco más de una hora. Dónde se la ve mezclando techno y está disponible en Youtube.
“Sinceramente hace aprox un año que empezó todo y haber logrado armar un set con todo lo que conlleva me parece un montón porque todo arranco como un juego, me sentí capaz de ocupar ese espacio y tengo el apoyo de mis amigues y gente que quiero mucho. Espero poder seguir creciendo y aprendiendo cada vez más”, finalizó Charo.