Tras un proyecto del Concejal de Juntos, Emilio Méndez, durante la última sesión del Consejo Deliberante se le otorga la distinción de Personalidad Destacada a Malena Beatriz Giúdice, una vecina de Ayacucho que dedicó su vida a la docencia y la literatura.
Giúdice inició sus estudios primarios en la Escuela 1 Superior y continuó en la Escuela Nacional a través del curso de aplicación, obteniendo el título de Maestra Normal Nacional. También estudió inglés en la Asociación Argentina de Cultura Inglesa. Durante 46 años, Giúdice se mantuvo en el ejercicio de la docencia, diez de ellos como preceptora y el resto como profesora.
A lo largo de su carrera docente, Giúdice se desempeñó como profesora de castellano y lengua en varias instituciones de Ayacucho, incluyendo la Escuela Profesional Mixta Nº 1, la ex Escuela Nacional Normal y la Escuela Municipal, entre otras. Además, fue Maestra Coordinadora de Perfeccionamiento Docente Voluntario del Centro de Investigación Educativa y obtuvo por concurso de oposición la dirección de la Escuela Nº 6 y el cargo de Inspectora de Educación Primaria.
La vastedad de sus conocimientos y su capacitación permanente la convirtieron en una referencia indiscutida en temas literarios. Giúdice participó en la presentación de numerosos libros, actuó como jurado en expresiones literarias y participó como columnista en la revista Trirreme. También integró la Comisión Directiva de la Agrupación Impulso de Bellas Artes (AIBA) y presidió el Consejo Editorial del Fondo Editorial Municipal LEA (Libros Editados en Ayacucho).
La Comisión de Asuntos Legislativos destacó el compromiso y la dedicación de Malena Beatriz Giúdice a la educación y la cultura en su comunidad, y le otorga la distinción de Personalidad Destacada en reconocimiento a su destacada trayectoria.