La Escuela Técnica “Juan Labat” de Ayacucho, dirigida por Luján Lemble, ha implementado estrategias clave para abordar problemáticas familiares, Educación Sexual Integral (ESI) y bullying. La escuela trabaja de manera integral para apoyar a los estudiantes que atraviesan dificultades emocionales, especialmente aquellas relacionadas con sus hogares, promoviendo un ambiente de respeto y comprensión.
El equipo docente, junto con el equipo de orientación, se involucra activamente en detectar y acompañar a los estudiantes en situaciones complejas, siempre respetando su historia personal, dijo su directora. En casos graves, se toman las medidas necesarias para brindar apoyo externo.
En cuanto a la ESI, se integra en diversas actividades y materias a lo largo del año, fomentando el respeto y la igualdad de género. Además, se trabaja el bullying de manera constante, promoviendo el lema “No le hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan” y ofreciendo espacios como un buzón de sugerencias para que los estudiantes expresen sus inquietudes.