La familia de Damián Benitez sigue luchando por justicia, 8 años después de la muerte de su hijo. A pesar de la confirmación de la condena de Jonathan Jeremías Martínez, encontrado penalmente responsable por el crimen, la familia aún no ha obtenido las respuestas que buscan y sigue esperando que la Justicia actúe.
La madre de Damián, Natalia Sosa, hizo un llamado a través de sus palabras y escribió un mensaje en redes sociales, luego de conocer la sentencia en el caso de Fernando Báez Sosa. Natalia pide que el acusado pague por lo que le hizo a su hijo y expresó su frustración por la demora en la justicia para su caso. “lo mató este asesino por atrás. Bien de cobarde, con una botella le pegó en toda la cabeza. Le causó fractura de carneo. Cuatro días mi hijo estuvo en coma, hasta que el 19 de marzo 2015 falleció a causa del gran golpe que este asesino le dio”.
“Pasó tres año del juicio y este asesino apela y sigue apelando. Yo me pregunto, este asesino tiene más beneficio que nosotros, las víctimas. Mi hijo no pudo defenderse ya que fue golpeado por atrás. Queremos Justicia ya por Dios”, cerró la mujer.
La muerte de Damián ocurrió en marzo de 2015 durante la Fiesta Nacional del Ternero en Ayacucho, cuando fue salvajemente golpeado en la cabeza con una botella. A pesar de los esfuerzos de los médicos, Damián falleció 4 días después del ataque.
La lucha por justicia continúa para Natalia y Luis Benítez, los padres de Damián, que siguen esperando respuestas y justicia en el caso de su hijo. La demora en la resolución del caso se convierte en una agonía para la familia que sigue esperando justicia después de tantos años.