Tendencia
La familia Iturralde desconforme con el rumbo de la investigación del asesinato

Esta mañana el Fiscal Diego Bensi de la ciudad de Dolores se hizo presente en la Ayudantia Fiscal y junto a la Dra. Ana Galván se reunieron con la familia Iturralde luego que afirmaran que el caso del asesinato de Omar Roberto Iturralde “Bataraz” faltaban pruebas y personas para investigar que en ningún momento se les tomaron declaraciones, entre ellos funcionarios y Profesionales.
El Fiscal detalló que la reunión fue para interiorizar a la familia de como viene la causa que está caratulada como homicidio en ocasión de robo, crimen y causa. Las personas imputadas previamente habían robado algunos elementos del interior del domicilio de Iturralde de Avenida Miguens 702, como también intentar retirar dinero en efectivo de un cajero automático de uno de los bancos.
El 14 de Mayo la causa será elevada a Juicio oral con las dos personas imputadas, Jonathan David Barone y Gylda Olavarrieta. Ambos se encuentran con prisión preventiva por directiva de la cámara penal departamental.
Ante la noticia de que Barone estaría implicado en el caso Romero, el Fiscal detalló que hasta el momento no existe ninguna declaración que afirme los dichos. (leer sobre el caso Romero).
Diego Bensi afirmó que las denuncias previas al asesinato que realizó la familia Iturralde donde señalaban que se comercializaba estupefacientes, prostitución y otros delitos en el domicilio del hecho, las misma fue merituada en su momento pero jamás puedo confirmarse por faltas de pruebas. Por ende la familia sospecha de mala actuación por parte de la Justicia por no intervenir a tiempo como también la irresponsabilidad del patronato de liberados de nuestra cuidad a raíz que las personas denunciadas tenían ingresos carcelarios e incluso delitos. Ademas de reuniones frecuentes que tenían con autoridades Municipales donde planteaban lo que estaba ocurriendo, pero jamas hubo un interés.
Hasta el momento la investigación apunta que Iturralde fue asesinado con el fin de robarle elementos y dinero.
“Todos hicieron oídos sordos a lo que nosotros denunciábamos, hasta el Municipio no actuó luego de que en reuniones pedíamos una ayuda. No recibimos repuestas por que mi padre tenía antecedentes, si fuera otro apellido se movilizaba la ciudad” afirmó uno de sus hijos.