Un niño de 7 años de la ciudad de San Pedro en Jujuy ha captado la atención de los medios por su noble gesto, luego de ofrecer dos de sus más preciadas figuritas de Lionel Messi y del delantero serbio Dusan Vlahovic, como recompensa por la devolución del perro que le fue robado a una amiga.
El pequeño se llama Gerónimo y estableció una recompensa para recuperar a Francisco, el bulldog francés de Dalma Ayos, una de las empleadas del comercio de su padre.
El robo del animal se dio en el barrio Ejército del norte el domingo durante la madrugada. La mujer se dió cuenta del hecho cuando volvió a su domicilio, encontró la puerta de su casa rota y que su perro no estaba.
“Sí, es cierto que cambio la figu de Messi si encuentran el perro”, dijo Gerónimo.
La propuesta se viralizó en las redes sociales, mientras el álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 es furor. Además de la oferta del niño, se le suma unos $50 mil de la dueña.
Escribió Dalma en sus redes sociales.“Estoy dispuesta a elevar el valor de la recompensa. Es mi compañero de vida. Yo estoy sola acá. No tengo familiares y Francisco es muy importante para mí. Gracias a mi amiguito Gero de 7 años por su gran gesto de amor. Ayúdenme a seguir compartiendo y/o comentando para que Fran vuelva a casa, por favor”