El polo fusiona culturas. De origen británico, el deporte se arraigó en nuestro país con el vigor híbrido que le dio la cultura criolla: la del gaucho que llevamos dentro, como decía Ricardo Güiraldes. Ayacucho no queda atrás a una tradición que comparte dicha actividad en diferentes aspectos.
En Lincoln, provincia de Buenos Aires, se realizó la IV Prueba de Doma para Caballos Cría Polo Argentino. El desafío para los concursantes consistía en domar un potro en menos de seis meses y mostrar su mansedumbre y su habilidad ante un jurado internacional.
Los organizadores son Polito Ulloa y Sergio Magrini, de Bien Montados, con el apoyo de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo (Aaccp).
Estuvo participando la ayacuchense Claudia Lynch, recibiendo el reconocimiento como revelación femenina. “Yo me dedico desde pequeña a domar. Mi padre siempre viajaba al exterior para trabajar en caballos, desde entonces comencé a enamorarme de ellos” contó Claudia a Urgente Ayacucho.
Una vez que terminó la secundaria la joven decidió dedicarse 100% a la tarea de domar caballos y la hechura. Hoy en día su papá también trabaja en lo mismo, como su hermano se sumó a la tarea.
“Hace poco tiempo comencé a jugar polo, e incluso estuve participando de torneos femeninos con buenos resultados” agregó la ayacuchense.
La joven de #Ayacucho, Claudia Lynch, es revelación femenina del IV prueba de doma para caballos cria polo #Argentina pic.twitter.com/gyjzMPHRnu— Urgente Ayacucho (@AyacuchoUrgente) August 15, 2022