Este miércoles 14 de diciembre, el Juez Martinez Mollard de Dolores, condenó a los 4 médicos imputados de “Homicidio culposo”, por la muerte de Rocío Videla.
Durante el conocimiento del fallo, Andrea Díaz – madre de Ignacio quien era esposo de Rocío Videla, dijo que estuvieron 9 años luchando por una justicia por Rocío y su bebé Santino. “Esto es un antes y después, esto es justicia por todos. Invitamos a todos que se animen a pedir justicia” señaló.
Luego de 9 años de pedido de justicia por parte de la familia de la joven de 24 años y del estudio de abogados Diego Jesús Perez y Asociados, y del Doctor Sebastián Angeleri, los médicos imputados: María Belen Aguirre (obstetra), María Patricia Simonetti (obstetra), Walter Adrían Gonzalez (médico especialista en cirugía general) y Diego Guzman médico especialista en cirugía general), fueron condenados a “3 años de presión de ejecución condicional y 6 años de inhabilitación a ejercer la profesión.
Durante el juicio se presentaron las 3 pericias médicas practicadas en el cuerpo de Videla, donde la última fue realizada por un equipo especializado de Lomas de Zamora, certificando los resultados de los estudios que realizó el Hospital Municipal local y la justicia de Dolores. Los abogado, representantes de la familia de Videla, señalaron que todos coincidieron que la joven y su bebe no fueron tratados de la forma que deberían, de haberse hecho un tratamiento efectivo desde la primera consulta, se hubiera evitado el resultado luctuoso. todo el juicio hubo
En desarrollo