María José Granatto, referente de la selección femenina de hockey sobre césped, fue declarada “Personalidad Destacada del Deporte” de la provincia de Buenos Aires. El reconocimiento fue “por su vigencia, sobresaliente trayectoria y participación en esta disciplina a nivel provincial, nacional y mundial”.
Fue la presidencia de la Cámara de Senadores de la Provincia la que declaró a “Majo” como “Personalidad Destacada del Deporte”. En un encuentro privado, la vicegobernadora Verónica Magario recibió a la “leona” y le hizo entrega de una placa.
Junto a María José estuvieron sus tres hermanas, las también jugadoras de hockey María Victoria (medalla de plata con “Las Leonas” en Tokio 2020), Mariquena (jugó esta temporada en Bélgica) y Delfina (este año integró el seleccionado italiano), además de sus padres.
“Majo” este 2024 logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París y en 2021 fue plata en Tokio 2020 junto a su hermana Victoria. Su debut olímpico había sido en Río 2016. En su carrera, fue elegida mejor jugadora juvenil del mundo en dos oportunidades, fue la mejor jugadora del Mundial junior que ganó Argentina en 2016, además de haber sido plata en 2013. En Juegos Panamericanos, ganó la medalla de oro en Lima 2019 y en Santiago de Chile 2023.
Granatto nació el 21 de abril de 1995. Vivió sus primeros años en Florencio Varela y a los 5 años comenzó a jugar al hockey en el Círculo Universitario de Quilmes (CUQ). Un par de años después, el club quilmeño dejó la actividad y ella y sus hermanas se fueron a jugar a Santa Bárbara Hockey Club de La Plata, ciudad a la que se mudaron con su familia poco tiempo después. (DIB) GML