Cada 10 de noviembre, se celebra el Día de la Tradición en homenaje al escritor y político José Hernández. Esta fecha se estableció en 1975 a través de la Ley Nacional N°21.154, y fue elegida por su nacimiento en el año 1834.
José Hernández supo inmortalizar la vida del gaucho, sus costumbres, lenguaje y experiencias en el libro, “El Gaucho Martín Fierro”, una de las obras mas valiosas de la literatura argentina, y la que lo convirtió en la figura mas importante de la cultura nacional argentina.
Como fue anunciado, la Asociación Folclórica “La Media Caña”, realizó este jueves por la tarde una caminata tradicionalista, junto a un encuentro de danzas frente a su futura sede ubicada en calle Somigliana al 500.
La delegación, junto a familiares y vecinos, partieron desde la Usina hasta el lugar ya mencionado. El objetivo que revindicar cada 10 de noviembre, celebrando las costumbres Argentinas que nos identifica.