La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este viernes el fin de la emergencia sanitaria a nivel global por la pandemia del Covid-19. Este anuncio ha llegado tras la última reunión del Comité de Emergencia de la OMS por la pandemia del SARS-CoV-2.
La decisión ha sido celebrada por todo el mundo, ya que se trata de un gran paso adelante en lo que ha sido una crisis sanitaria global sin precedentes. Sin embargo, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha querido dejar claro que el final de la emergencia sanitaria global no significa que la amenaza del Covid-19 haya desaparecido.
Por tanto, la población mundial debe seguir vigilante y mantener las medidas preventivas para evitar la propagación del virus. A pesar de los avances en el desarrollo de vacunas y tratamientos, la pandemia sigue siendo una amenaza real para la salud de las personas y es importante no bajar la guardia.
Desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020, el Covid-19 ha tenido un impacto devastador en todo el mundo. Se han registrado más de 150 millones de casos y más de tres millones de muertes en todo el mundo. A pesar de que se han logrado importantes avances en la lucha contra la enfermedad, sigue siendo importante mantener la atención en la prevención y el control del virus.