Emergencias
La policía allanó dos domicilios tras una serie de abigeatos
Como resultado de un operativo policial de rutina, donde un sujeto mayor de edad fue interceptado transportando cortes cárnicos en su automóvil, se inició una “averiguación de ilícito” para determinar si el producto procedía de un caso de abigeato ocurrido días antes.
Inicialmente, el individuo, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue aprehendido días atrás por efectivos de la policía y la carne fue secuestrada.
Tras la denuncia de productores de la sección chacra, en la zona de Ruta 50, así como de un productor de un campo en el camino al comercio, se dio inicio a la investigación y se compararon los cortes.
Con la autorización del fiscal de turno del departamento judicial de Dolores, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda en Avenida Colón, así como en otro domicilio en la calle A del Valle, arrojando resultados positivos. Sin embargo, hasta el momento, las fuentes no han indicado si los elementos obtenidos en los domicilios pertenecen a los dos incidentes mencionados como tampoco mayores precisiones de los operativos.
A pesar del hermetismo que rodea al procedimiento llevado a cabo este miércoles 8 de mayo, no se ha confirmado si hubo detenidos relacionados con el caso.
Por otro lado, los actos delictivos en la zona de chacras, específicamente en Acceso Perón Parque Arenales y sus alrededores, han aumentado en los últimos días, donde los productores han sufrido robos de animales, carneadas, e incluso vecinos han denunciado intentos de intrusión en domicilios. Hasta el momento, no se han realizado procedimientos relacionados con dichos incidentes.