En dos investigaciones policiales recientes, el Comando de Prevención Rural (CPR) de Ayacucho y Maipú logró recuperar bienes sustraídos en zonas rurales de la región. El primero de los hechos ocurrió cerca de la localidad de Las Armas, donde se denunció el robo de dos ruedas agrícolas de un carro porta rollos. Tras recibir el pedido de colaboración, el personal del CPR de Ayacucho y Maipú halló los elementos robados en el camino a San Ignacio, informaron en un parte policial.
En el segundo caso, ocurrido el 10 de octubre, el establecimiento rural “Juncalito” denunció el hurto de setenta bolsas de maíz especial. La investigación llevó a la imputación de dos personas, y se identificó que el maíz fue vendido en la localidad. Una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Garantías N° 3 de Dolores permitió la recuperación de algunas de las bolsas, las cuales fueron entregadas por un comprador que desconocía su procedencia ilegal.
La ayudantía fiscal de Ayacucho continúa investigando, y no se descarta la imputación de una tercera persona como la existencia de otros compradores que puedan haber adquirido el maíz de buena fe. Se solicita a quienes hayan obtenido semillas de dudosa procedencia que informen al CPR de Ayacucho para facilitar la recuperación de los elementos sustraídos al número 2494696463.