El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para las localidades de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, el noroeste de General Juan Madariaga, el noroeste de Mar Chiquita y el oeste de General Pueyrredón. Se prevén tormentas localmente fuertes que comenzarán a manifestarse desde la noche del sábado, extendiéndose hasta la madrugada y mañana del domingo.
Condiciones meteorológicas:
Se espera que las tormentas estén acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y una significativa precipitación acumulada, que oscilará entre 20 y 40 mm, con posibilidad de superar esos valores en áreas localizadas. Estas condiciones podrían generar anegamientos temporales y dificultar la circulación vehicular.
Recomendaciones para la población:
Ante esta alerta, se aconseja tomar las siguientes medidas de precaución:
- Evitar sacar la basura y asegurarse de que no haya objetos que obstaculicen el drenaje del agua en las calles.
- Evitar actividades al aire libre, particularmente durante el desarrollo de la tormenta.
- No refugiarse bajo árboles o postes de electricidad que puedan caerse debido a las ráfagas de viento.
- Evitar permanecer cerca de cuerpos de agua como playas, ríos, lagunas o piscinas, ya que aumentan el riesgo de ser alcanzado por rayos.
- Estar atento a la posible caída de granizo y tomar las precauciones necesarias para proteger vehículos y propiedades.
- Mantenerse informado a través de las autoridades locales y tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.