La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, llegó esta noche a Buenos Aires para reunirse con el presidente Javier Milei, con quien buscará profundizar los vínculos bilaterales.
Según le confirmaron fuentes oficiales a la agencia española EFE, Meloni fue recibida por el vicecanciller Eduardo Bustamante y esta noche cenaba con Milei en Olivos. Meloni llegó a Buenos Aires procedente de Brasil, donde al igual que Milei participó de la Cumbre del G-20.
En el país, la primera ministra italiana tiene previsto dejar mañana miércoles una ofrenda floral en el monumento de José de San Martín y después acudir a Casa Rosada para un encuentro con Milei. Por la tarde, será distinguida con las llaves de la Ciudad parte de Jorge Macri, en una ceremonia que se realizará en el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires. Por último, se desplazará al Teatro Coliseo para asistir a un homenaje al cine italiano y ahí ofrecerá un discurso antes de su regreso a Roma.
La primera ministra italiana se vio con Milei en otras tres ocasiones, todas este mismo año, y en junio invitó al presidente argentino a participar en la cumbre del G-7. Según se informó, en este encuentro bilateral se explorarán los sectores prioritarios de cooperación entre ambos países, con especial interés en colaborar en áreas como justicia y seguridad. En materia económica, Meloni y Milei buscarán impulsar el comercio bilateral y las inversiones, siempre de acuerdo con la agencia EFE. (DIB) GML