Contactate con nosotros

Deportes

La reacción del futbolista Diego García al escuchar la condena que asustó a todos en Tribunales

Publicada hace

el

Tras escuchar la condena y orden de detención el futbolista besó a su pareja y se desmayó en la sala de audiencias del fuero Penal. Por fortuna fue asistido de inmediato y la situación no pasó a mayores.

El caso llegó a su punto final este martes, cuando el juez Ezequiel Medrano dio a conocer el veredicto que condenó a Diego García, exfutbolista de Estudiantes de La Plata, a 6 años y 8 meses de prisión por haber violado a una joven durante una fiesta del plantel en febrero de 2021, en una quinta de Abasto.

La sentencia ordenó su inmediata detención bajo arresto domiciliario, por lo que el jugador quedó alojado bajo custodia en La Plata apenas concluida la lectura del fallo. La decisión judicial se produjo tras semanas de audiencias marcadas por testimonios claves, peritajes forenses y alegatos intensos por parte de la fiscalía y la querella.

Diego Demonio García (3)

Diego García fue condenado en La Plata y se desmayó en la sala de audiencias.

Diego García fue condenado en La Plata y se desmayó en la sala de audiencias.

Ignacio Amiconi | AGLP

Advertisement

El camino hacia la condena en La Plata

Durante el juicio, la víctima brindó una declaración que el fiscal Lucas Domsky consideró “contundente”, destacando su coherencia y la reacción emocional durante el relato del hecho, incluido el momento en que rompió en llanto al recordar la violencia sufrida.

La fiscalía expuso que el caso afectó directamente el derecho a la libertad sexual, remarcando que el consentimiento “no se presume”, sino que debe ser libre y consciente. En esa línea, sostuvo que García impuso una relación sexual mediante violencia física, lo que quedó acompañado por pericias, lesiones constatadas y audios posteriores al episodio que fueron incorporados al debate.

Marcelo Peña juicio Diego Demonio García

Marcelo Peña, abogado de la víctima que encontró

Marcelo Peña, abogado de la víctima que encontró “justicia” como había solicitado.

Ignacio Amiconi | AGLP

La querella, representada por el abogado Marcelo Peña, había solicitado una pena mayor —de 10 años— y reclamó además investigar por falso testimonio a dos testigos que, según explicó, minimizaron la situación traumática vivida por la víctima.

“Como particular damnificado vamos a impugnar el beneficio de prisión domiciliaria. Son hechos graves que deben cumplirse en una cárcel común como cualquier ciudadano que es condenado por este aberrante hecho”, expresó Peña en diálogo con 0221.

Advertisement

La defensa y las últimas palabras del futbolista

La defensa del futbolista sostuvo durante todo el juicio la hipótesis del consentimiento, pidió la absolución y buscó aplicar el beneficio de la duda. Sin embargo, el Tribunal consideró acreditada la violencia sexual denunciada.

En sus últimas palabras, el jugador se limitó a agradecer a los clubes que lo mantuvieron en actividad durante el proceso, sin incorporar referencias al hecho.

Juicio Diego Demonio García (2)

Ezequiel Medrano, juez que impuso la condena y ordenó la detención de García.

Ezequiel Medrano, juez que impuso la condena y ordenó la detención de García.

Ignacio Amiconi | AGLP

Un cierre tras más de tres años de espera

Con este fallo, la justicia platense dio por concluido un proceso que comenzó en 2021 y que derivó en la condena y detención del futbolista, quien desde este martes cumple prisión tras ser hallado responsable del abuso sexual cometido contra la joven denunciante.

Vía: 0221

Advertisement
Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/h0bg
Te puede interesar:  La nueva lista con cambios que Toto Pueblo presentó por Gimnasia Somos Todos
Continue Reading

Farmacia de Turno

EDEA Banner

ÚLTIMAS NOTICIAS