Un hombre en Berazategui fue protagonista de un hecho repudiado y denunciado judicialmente por sus vecinos: colgó de un árbol a su perro con una soga hasta matarlo porque había mordido a su hijo de dos años.
“En ese momento mi única preocupación era el nene, que estaba perdiendo mucha sangre”, contó Iván en diálogo con TN. De acuerdo a su relato, en el apuro por que lo viera un médico llevó a su mascota al fondo de la vivienda e improvisó con una manguera de pintor una forma para dejarlo inmovilizado. “No me acuerdo lo que le pasó al perro”, dice y lo reitera cada vez que puede. Solo sabe que cuando volvió con su familia encontró al animal muerto y esa imagen fue la que viralizaron sus vecinos.
“El perro estaba casi siempre en la calle”, contó Fernando, un vecino del acusado. Además, dijo que era “viejito”, tranquilo y que incluso tenía un cáncer terminal, por lo que solo había que acompañarlo en sus últimos días. Sin embargo, aseguró, era la gente del barrio que lo cuidaba y le daba de comer ante la falta de atención de su dueño.
“Lo ató a un metro y medio (de altura) de un árbol”, remarcó su vecino, que al igual que el resto de las personas del barrio no tiene dudas de que su única intención había sido matarlo, lo que efectivamente ocurrió. “No es normal que alguien tenga una actitud así de violenta”, remató.