Aunque en oportunidades se habló de casos de familias con hambre en Ayacucho se ve reflejado en la calle frecuentemente situaciones que traen aparejadas la crisis económica que pasa el país. El Municipio a señalado que no existe hambre y necesidad, que el área de Desarrollo Social se encuentra atentos a todos los casos que carecen en nuestra localidad.
Aquellos medios que reflejan la triste realidad las autoridades Municipales señalan como un ataque Político o con intenciones electorales.
Se ve reflejado que el servicio Municipal no está o no cumple con su totalidad, donde en reiteradas veces desde nuestro medio reflejamos y comunicamos casos puntales donde el estado no llega por razones que realmente no se saben. A todo esto hay que sumarle el mal trato por parte de sus asistentes sociales Carmela Iturralde y Silvina Ramos, donde una importante cantidad de gente señalan que se dirigen a las familias de forma negativa.
Según pudimos saber el deposito donde se entrega los comestibles se encuentra con una gran reserva, que realmente hay familias que reciben muy poca mercadería, otras que reciben pero realmente terminan regalándolas o vendiendo.
Fuimos testigos en alguna oportunidad de personas que retiran restos de frutas y verduras de los tachos de residuos en verdulerías céntricas, ademas de comerciantes que señalan que hay niños y mamás que diariamente solicitan comida por que no les alcanza el dinero para solventar las 3 comidas necesarias.
Los movimientos sociales, comederos comunitarios, Cáritas, grupos solidarios y personas particulares, se encuentran con más demanda desde hace ya varios meses, donde familias enteras van en búsqueda de ropa y comida.