La posibilidad de la vuelta a clases presenciales comenzó este jueves, luego que Ayacucho sea pasada a fase 3 por parte del Gobierno Bonaerense. Varios establecimientos volvieron a tener actividades, no así la Escuela Técnica que tuvo que optar por otro lugar para realizar la presencialidad.
La Escuela Técnica se encuentra actualmente con la ejecución de obras en la red de gas, por lo que los alumnos deben concurrir Centro de Formación Laboral momentáneamente. Desde el Consejo Escolar aseguraron que están tratando de agilizar los trabajos para que los docentes y alumnos puedan tener clases en una parte del establecimiento, ya que el “taller” no se va a podrá usar.
La Presidenta del Consejo Escolar Florencia Aguiar, en diálogo con Radio Ayacucho, comentó que se realizaron varias reuniones para que este lunes próximo las tareas estén terminadas.
Además, Aguiar informó que hay 2 obras más que empezarán a ejecutarse en establecimientos de las Escuela N°1 y Escuela N°7, sumando 4 obras más que fueron gestionadas desde el Consejo (Primaria N°4, secundaria N°8, Jardín 901, 904 y la Escuela Agraria)
“Se contrató a 2 gasistas de Tandil, pero también lo harán con trabajadores matriculados de Ayacucho para continuar con las tareas. Esperemos que los trabajos se puedan realizar en el receso invernal cuando no hay personas en los establecimientos” comentó la Presidenta del Consejo.
Adelantaron en dicha emisora que la Escuela “El Boqueron” finalmente comenzará a funcionar a partir de este lunes próximo. El lugar ya está condicionado, afirmaron.