CAMPO
Las promesas de Milei: eliminación de retenciones, impuesto País y liberación del cepo
En un acto en La Rural, el presidente Javier Milei destacó la importancia del sector agropecuario para la economía argentina, refiriéndose a los productores como “héroes”. Durante su discurso, el mandatario afirmó que “cuando al campo argentino le fue bien, a todos los argentinos nos fue bien. Y cuando le fue mal a todos nos fue mal”, subrayando el rol crucial de este sector en la historia económica del país.
Milei continuó su alocución destacando que “todos ustedes son los grandes protagonistas de la vida económica argentina, quienes tiran adelante el carro del país a pesar de que la colina está cada vez más empinada y sin duda merecen ser llamados héroes”. Afirmó que los momentos de mayor prosperidad en la historia del país coincidieron con los éxitos del sector agropecuario, mientras que los periodos más difíciles estuvieron marcados por las crisis en esta área.

El presidente también abordó el tema de las retenciones y el cepo cambiario, señalando que estas medidas afectan gravemente al sector. “De nada sirve hacer cambios que no pueden ser sostenidos en el tiempo. Lograr la sustentabilidad lleva tiempo, decir otra cosa es mentirles y yo no vine a mentirles. Nadie tiene tantas ganas como nosotros de salir de este modelo desastroso”, declaró Milei. Prometió poner fin a estas políticas que, según sus palabras, “expropian al campo el 70% de lo que produce”.
En otro tramo de su discurso, el libertario puntualizó: “Hasta que podamos resolver las grandes cargas que el campo soporta, seguiremos avanzando en la agenda de desregulación y apertura comercial. Estamos cumpliendo el objetivo más importante que es terminar con la inflación y sanear el Banco Central, para terminar con la inflación, el cepo y la incertidumbre cambiaria”.
“Dijimos que vamos a eliminar el cepo y todos los días eliminamos regulaciones. De pagarse el 15% de las importaciones hoy se paga el 80% y cada día estamos más cerca de abrir el cepo”, dijo.
Y adelantó: “La suba del impuesto PAIS era transitoria; en el mes de septiembre vamos a bajarlo al 7,5% y lo vamos a estar eliminando en diciembre”.

