El pasado domingo, un nuevo golpe sacudió a la tranquila zona de Pueyrredon y Murgier, donde un trabajador de un taller mecánico fue víctima de un robo. Lamentablemente, esta no es la primera vez que este taller sufre este tipo de hechos, lo que ha llevado a la frustración y el agotamiento tanto del propietario como de su familia.
El dueño del taller, de apellido Azkárate, ha sido objeto de robos frecuentes en su lugar de trabajo. Pero los problemas no se limitan únicamente al hurto de herramientas, sino que van mucho más allá. En ocasiones anteriores, el taller ha sido blanco de actos vandálicos más graves, como incendios provocados en los vehículos que allí se encontraban. Estos casos han dejado a Azkárate con una gran carga económica, ya que ha tenido que asumir los costos de reparación y reemplazo de los vehículos dañados.
La hija de la víctima, Laura, expresó su indignación y cansancio ante esta situación en una entrevista con Urgente Ayacucho: “Mi padre está cansado porque me lo están matando en vida. Están matando en vida a mi padre”. Laura reveló que, a pesar de los repetidos hechos delictivos, su padre se muestra resignado y desesperanzado, a pesar de realizar la denuncia.