Nacionales
Llamó al 911, denunció un robo y el intento de asesinato de su esposa pero era mentira

Un hombre intentó fingir que habían entrado a robar a su casa, en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza, y que los delincuentes habían intentado asesinar a su esposa, pero la coartada no le salió bien: los investigadores se dieron cuenta de que el relato era mentira y quedó detenido.
“Entraron a robar a mi casa, hirieron a mi señora y le pegaron dos tiros en la cabeza”, expresó Juan Carlos Fideli, desesperado, al llamar al 911. El sujeto, de 52 años, aseguró que dos ladrones habían ingresado a su casa por el balcón, le pegaron y luego fueron hasta la habitación donde estaba su esposa y le efectuaron dos disparos.
Minutos después de la comunicación, un patrullero llegó al domicilio con una ambulancia para asistir a la mujer herida de bala. La víctima fue traslada al hospital Ballestrini, donde los médicos confirmaron que tenía un disparo en la oreja y otro en el hombro.
En tanto, tras realizar las primeras pesquisas en el lugar, los agentes notaron que no había faltantes, por lo que el móvil del robo comenzó a perder sustento. Además, no había ventanas forzadas y el denunciante no presentaba golpes.
Los oficiales determinaron que los disparos que impactaron en el cuerpo de la mujer no habían sido en la cabeza, según el relato de Fideli, sino en la oreja y el hombro.
Además, en la casa encontraron un revolver marca Jaguar calibre .38, tres vainas servidas en el tambor, dos proyectiles intactos del mismo calibre, y dos dos guantes de látex, uno celeste y otro negro, por lo que las sospechas comenzaron a recaer sobre el dueño de casa.
Ante estas contradicciones descubiertas, Juan Carlos Fideli quedó detenido. En tanto, la víctima permanece internada, con pronóstico reservado. (DIB) ACR