Contactate con nosotros

Actualidad

Llega a Ayacucho Proyecto Andares, las bicicletas para personas con discapacidad y adultos mayores

Publicada hace

el

Desde Pilar, Buenos Aires, ha llegado a Ayacucho Claudia Kerkes, una viajera con una misión poderosa: promover la conciencia y la inclusión a través de un medio aparentemente simple pero profundamente significativo: las bicicletas de paseo.

Claudia Kerkes, trabajadora social y aventurera de corazón, ha traído consigo el Proyecto Andares, una iniciativa destinada a abrir caminos hacia la inclusión y la actividad al aire libre para personas con discapacidades y adultos mayores. Con un triciclo adaptado, Claudia busca llenar un espacio crucial en la sociedad, reconociendo la necesidad imperiosa de actividades que fomenten la salud física y emocional de quienes muchas veces se ven marginados de estas oportunidades.

El miércoles 31 de enero, a partir de las 10 de la mañana, el Hogar de Ancianos será el punto de partida para una serie de paseos y también abren puertas al diálogo y la comprensión mutua.

Por las tardes, desde el miércoles hasta el viernes, a partir de las 19 horas en la plaza San Martín, se abrirá un espacio de encuentro donde la comunidad ayacuchense podrá sumarse a esta causa.

El jueves 1 de febrero, a las 19 horas, en la Plaza San Martín, se llevará a cabo un encuentro crucial. En la que están invitados todos los actores involucrados en el ámbito de la discapacidad y la tercera edad. Directores de instituciones, familias, ciclistas, expertos en bicicletas. Con el objetivo de ver cuáles son las necesidades máximas en Ayacucho para construir un futuro más inclusivo y consciente.

Mas adelante nos visitarán la asociación “Empujando Límites”, que trae consigo las bicicletas tándem y una historia de amor y superación que inspira como la de un padre con su hijo autista.

El Proyecto Andares de Claudia Kerkes es más que una travesía física; es un viaje hacia la empatía, la comprensión y la inclusión. En un mundo donde las barreras a menudo son invisibles pero poderosas.

Claudia Kerke, una viajera proveniente de Pilar, Buenos Aires, ha llegado a nuestra ciudad con un propósito inspirador: promover la conciencia y la inclusión a través de un medio aparentemente sencillo pero poderoso: las bicicletas.

El Proyecto Andares desembarca en Ayacucho con la noble intención de unir a todos los agentes involucrados en la causa de la discapacidad y la tercera edad. Desde directores de instituciones afines hasta familias, ciclistas como para aquellos que poseen conocimientos técnicos sobre el armado de bicicletas, ya sean propietarios de bicicleterías o expertos en la materia y la comunidad en general, todos están llamados a participar en este loable esfuerzo por construir un entorno más inclusivo y consciente.

Lo que hace especial a este proyecto es su enfoque integral. No se trata solo de bicicletas de paseo, sino también de bicicletas de rehabilitación. Es una mirada que va más allá de la simple movilidad; es un gesto de empoderamiento y dignidad para aquellos cuyas voces a menudo son relegadas al silencio.

La presencia de esta primera viajera, es solo el comienzo. Pronto, otras llegadas enriquecerán aún más este tejido de solidaridad y compromiso. Las bicicletas tándem de la asociación “Empujando Límites” es de un padre con un niño con autismo, serán un testimonio conmovedor de cómo el amor y la determinación pueden superar cualquier barrera, incluso las más desafiantes, como el autismo.

El jueves 1 de febrero, a las 19 horas, la plaza San Martín se convertirá en el epicentro de esta hermosa iniciativa. Será un espacio para compartir paseos, sonrisas y conversaciones profundas. Más que un evento, será un símbolo de esperanza y solidaridad, un recordatorio de que juntos podemos construir un mundo más inclusivo y compasivo.

Continue Reading
Advertisement

Farmacia de Turno

EDEA Banner

ÚLTIMAS NOTICIAS