Connect with us

Que noticia estas buscando...

Sin categoría

Los gremios docentes volvieron a rechazar la oferta salarial del gobierno bonaerense

Listen to this article

El gobierno de María Eugenia Vidal se volvió a reunir con los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense. En esta ocasión, ofreció un aumento del 32% a diciembre y la inclusión de un bono de fin de año de 7 mil pesos. La propuesta fue rechazada por los sindicalistas.

Entre reuniones técnicas y salariales, la de hoy fue la número 20 entre las dos partes. Los ministros bonaerenses hicieron la undécima propuesta salarial y la postura de los cinco gremios (SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET) se mantuvo: piden una cláusula de ajuste automático contra la inflación.

Como viene haciendo el gobierno de Vidal, sumará ese 2% de aumento que ofreció hoy al salario pese al rechazo.

Además, el gobierno bonaerense intentó abrir la negociación para el año que viene. Planteó una oferta con un aumento del 20% en seis tramos: 4% en enero, 4% en marzo, 4% en mayo, 4% en julio, 2% en septiembre y otro 2% en noviembre. Eso sumado a una cláusula gatillo en caso de que la inflación supere el monto.

Por su parte, los sindicalistas se negaron a negociar la paritaria de 2019 sin cerrar la de este año.

INFOBAE.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más noticias

Locales

Listen to this article The liveblog has ended.No liveblog updates yet. Load more

Locales

El episodio, que fue tenencia en redes sociales, sucedió en los últimos meses de la pandemia del coronavirus.

Policiales

Listen to this article Comerciantes de Ayacucho se encuentran preocupados debido a una reciente ola de estafas virtuales que están utilizando sus nombres e...

Locales

El reconocido payador ayacuchense con 33 años de trayectoria, comparte su historia y reflexiones sobre el arte de la payada

Secciones