Actualidad
Los parajes rurales de Ayacucho contarán con luminarias LED
En una iniciativa que busca mejorar la calidad lumínica y reducir el consumo energético, la ciudad de Ayacucho ha comenzado la colocación de luminarias LED en toda su extensión, incluyendo también los parajes rurales. El encargado del equipo de trabajo de alumbrado público de la Municipalidad, Miguel Córdoba, brindó detalles sobre este proyecto de iluminación.
En una entrevista en fm 95, Miguel expresó su entusiasmo por el avance de las obras y la labor de iluminar la ciudad. El proyecto consiste en reemplazar todas las luminarias existentes por tecnología LED de última generación, con el objetivo de mejorar la calidad de luz y reducir el consumo energético de manera significativa.
Se encuentran trabajando en estos momentos en la renovación lumínica son la Calle Sucre y la Calle Busson. El próximo paso es el Barrio Bellas Artes, seguido por la continuidad de la Calle Sucre entre Colón y Sucre, Calle Güemes desde Avenida Bavio hasta Avenida Newbery, todas ellas completas con luminarias LED.
Miguel Córdoba resaltó que el proyecto abarcará no solo la ciudad, sino también los parajes rurales que rodean a Ayacucho. Localidades como Udaquiola, Solanet, Langueyú y La Constancia también serán beneficiadas con la instalación de luminarias LED, incluyendo el acceso a cada una de ellas.
Miguel Córdoba destacó que el equipo responsable ha recibido capacitaciones y viajado a fábricas en Buenos Aires para seguir actualizándose en relación a la tecnología LED. El objetivo es continuar progresando en materia de iluminación, brindando a la comunidad de Ayacucho una ciudad más segura, eficiente y sustentable.