En el mes de diciembre del 2019 transportistas escolares decidieron realizar un paro ante la falta de pago de recorridos realizado ese año. La protesta realizada frente al palacio Municipal, fue un motivador para que sean abonados tal como solicitaron, aunque la Municipalidad señaló que es inherencia Provincial al vencerse el contrato que habían firmado. A partir de este lunes, incio de clases, nuevamente vuelven a decretar un paro.
Los propios choferes solicitaron un pago mayor al del 2019, teniendo en cuenta los fuertes aumentos generados el año pasado, que aún siguen afectando al parque automotor.
Días pasados Concejeros Escolares se reunieron con autoridades de la ciudad de La Plata, para buscar una repuesta para los trabajadores, la misma fue que “no hay dinero” hasta que el presupuesto nacional 2020 sea aprobado en el mes de Abril por Diputados. Esto genera un desconcierto de cuanto dinero va para el transporte local.
Ayacucho aún no cuenta con presupuesto coparticipativo en el área de educación, considerando que el Municipio local no puede acceder a pagarles.