El comienzo de las vacaciones de invierno en Ayacucho se vio empañado por una serie de incidentes violentos que tuvieron lugar durante la madrugada del domingo 14 de julio. En múltiples enfrentamientos, uno de los episodios resultó en un herido grave producto de un botellazo. La víctima fue trasladada al hospital, donde recibió atención médica y posteriormente fue dada de alta.
La policía local tuvo que intensificar sus operativos y recibir apoyo de otras dependencias para manejar la demanda de intervenciones en la vía pública, especialmente a la salida de fiestas privadas. Uno de los incidentes más graves incluyó el arresto de un mayor de edad por disturbios públicos, indicaron fuentes.
Además, se reportó un fuerte choque entre un vehículo y un patrullero en la intersección de las calles 9 de Julio y Del Valle.
Estos sucesos han generado un debate sobre la eficacia del control nocturno en la ciudad, la insuficiente cantidad de efectivos policiales en la comisaría local y el rol que deben desempeñar los padres de menores involucrados en actos de violencia.