21.9 C
Tandil
sábado, marzo 28, 2026
HomeZonalesMala praxis en Villa Gesell: Inician sumario administrativo a los médicos tras...

Mala praxis en Villa Gesell: Inician sumario administrativo a los médicos tras fallecimiento de una joven de 19 años

Date:

Noticias similares

Tandil: obrero cayó desde un andamio en pleno centro y otro quedó colgando en una obra

Un grave accidente laboral se registró este miércoles por...

Movilizaciones en todo el interior bonaerense por los 50 años del Golpe

La concentración por el 50º aniversario del Golpe de...

Tensión en Rauch: intenso operativo por toma de rehén y un prófugo armado

El intenso operativo policial que se desplegó en la...

Violento choque frontal y muerte en la Ruta 30

Un grave accidente se registró en horas de...

Tragedias en Azul y Chivilcoy: dos nuevos muertos en rutas nacionales

La jornada del domingo volvió a dejar un saldo...

Villa Gesell se encuentra sumida en la consternación tras la muerte de Romina Etchart, una joven de 19 años que perdió la vida el miércoles pasado por presunta mala praxis médica en el Hospital Municipal “Dr. Arturo Illia“. Romina había acudido al centro de salud con un cuadro febril el lunes 8 de mayo, pero después de unas horas de espera, la mandaron a su casa sin un diagnóstico preciso y solo con la recomendación de tomar Ibuprofeno debido a que amamantaba a su bebé de 8 meses.

Desafortunadamente, dos días después, Romina regresó al hospital, esta vez trasladada de urgencia por su pareja. Estaba desvanecida y padecía una insuficiencia respiratoria. Los profesionales médicos le realizaron maniobras de reanimación durante casi una hora y media, pero no pudieron restablecer sus signos vitales y falleció.

La Justicia ha iniciado una causa para investigar las causales de la muerte de la joven y se ha ordenado una autopsia en Pinamar. El informe del examen post mortem señaló que Romina sufrió una falla multiorgánica y un shock séptico, causado por una neumonía.

El Dr. Miguel Muñoz, secretario de Salud de Villa Gesell, emitió un comunicado oficial donde informó que Romina había sido atendida el 8 de mayo y que se le había colocado suero con medicación y se le realizaron estudios de laboratorio. Además, señaló que se iniciará un sumario administrativo para evaluar responsabilidades y a la espera de resultados forenses. (Entrelineas)

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/1qz6
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.
Franco Catalano
Franco Catalanohttps://urgenteayacucho.com/w/
Propietario de Urgente Ayacucho.
FARMACIA DE TURNO Cargando...

Ultimas noticias