En un hito sin precedentes en los 50 años de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, Ayacucho se prepara para recibir al primer aspirante a embajador de la festividad. El Club Atlético Juventud Unida de Ayacucho presenta a Marcos Trabella como su representante, marcando un momento de igualdad y apertura en la comunidad.
Conversamos con Marcos Trabella sobre su participación en este evento histórico y lo que significa para él ser parte de esta tradición arraigada en la cultura argentina.
“Represento al Club Atlético Juventud Unida de Ayacucho, y mi principal objetivo es fomentar la inclusión de nuevas identidades en nuestra fiesta. Queremos que todos tengan las mismas oportunidades de representar a nuestra ciudad y nuestra hermosa festividad”, nos cuenta Marcos.
Su participación representa un avance significativo hacia la inclusión, y le preguntamos cómo se siente al ser parte de este proceso de cambio y visibilidad en un evento tan emblemático. “Realmente es algo que nunca imaginé que iba a hacer, pero me siento muy feliz de haber tomado esta decisión por amor a mi fiesta y por amor a mi pueblo”, responde Marcos con entusiasmo.
En cuanto a sus planes como embajador en caso de ser elegido para la 50 edición de la Fiesta del Ternero y Día de la Yerra, Marcos nos dice: “Mi objetivo es representar a nuestra fiesta e invitar a toda persona que pueda acercarse a visitarnos y conocer las riquezas de nuestro querido Ayacucho y sus tradiciones”.
Finalmente, le preguntamos qué mensaje le transmitiría a otros jóvenes que podrían inspirarse en su participación y considerar ser embajadores en futuras ediciones de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. “Que se animen a hacer todo lo que les gusta, es una hermosa oportunidad para que todos logremos representar a nuestra querida fiesta”, responde Marcos con optimismo y determinación. Su voz se alza como un faro de cambio en una tradición arraigada pero abierta a nuevas perspectivas y horizontes.