Actualidad
Marina Cabarrou: “No me imagino no hacer teatro para niños”
La profesora de Teatro Marina Cabarrou cuenta el maravilloso mundo de los niños sobre las tablas

En el contexto del “Día de las Infancias” Urgente Ayacucho estuvo dialogando con la Profesora de Teatro, Marina Cabarrou, sobre esta disciplina con niños.
En primer lugar, la profesora contó “El rango de edades de niños que siempre trabajamos es de 7 años en adelante, pero éste año a pedido de muchos padres, se incorporó un taller de 5 años, que para mí significa un desafío, completamente hermoso”.
Sobre que aprenden los pequeños en las clases de teatro, contó: “Se trabaja la empatía, la creatividad, la timidez, el trabajo en equipo, a ponerse en el lugar del otro, representando diferentes papeles o simplemente observando las actuaciones que desempeñan los actores de una obra, permite entender a los demás y comprender su manera de actuar en las situaciones que se encuentran”.
Marina agregó : “Por medio de la expresión corporal y la improvisación hacemos teatro. Es importante lograr deshinibirse a través del juego, de la música y del cuerpo. Y con los niños mas pequeños se trabaja desde los cuentos y luego las improvisaciones”.
De los valores y sentimientos que despierta el teatro en los niños señaló, “El respecto por lo que cree el otro porque no hay una única verdad, la tolerancia, la igualdad, la responsabilidad,el compromiso, aprender a gestionar la mirada crítica del otro”
Y la profesora de teatro finalizó “Más allá que tengo alumnos adolescente y adultos, no me imagino no hacer teatro para chicos, me divierto y aprendo mucho de ellos. Pienso que sin diversión no tiene sentido un montón de cosas. Y los chicos tienen eso que a veces te pasan por arriba y te cargan de energía”.
Marina Cabarrou junto a Bernarda Dominguez dictan clases en La Casa del Teatro, que es un espacio independiente de la ciudad de Ayacucho, situado en calles Murgier y Arroyo.
Y si hay algo que encanta a los pequeños es soñar despiertos, asumir identidades distintas, disfrazarce y actuar.