Tendencia
Mario Morel: “Río Paraná es de Ayacucho y la zona, vamos a volver”

Mario Morel propietario de Río Paraná, dialogó esta mañana con Radio Ayacucho y brindó detalles sobre su lucha por recuperar nuevamente la empresa que lleva más de 100 años en la familia.
El 28 de Marzo del 2018 dejó de funcionar, según señala Morel por una dudosa inhabilitación luego que la empresa Vía Bariloche firmara un convenio con Río Paraná en poder solucionar en conjunto algunos inconvenientes en las unidades, pero esto llevó a concretar una decisión arbitraria e incluso de quedarse con las Rutas que tenia la familia Morel.
“Los empleados de Morel fueron obligados a no podes trabajar luego que Vía Bariloche tomara las Rutas y no respetara el convenio. No respetan a los trabajadores, tampoco sus convenios laborales.”, detalló el empresario.
El mismo solicita una repuesta de por qué ocurrió todo, por que desde su punto de vista la empresa tenia dificultades en las unidades pero no era la forma de como negoció la nueva empresa y el Gobierno.
La Subsecretaría de Transporte de la Provincia se hizo presente en la Terminal de Ómnibus de Ayacucho durante toda la jornada del día Miércoles 3 de Mayo
Para Morel, lo más preciado es la familia, y todo lo que realiza lo hace en honor al esfuerzo que efectuaron su abuelo y su padre. Por tal motivo, procura seguir adelante por el camino de la justicia para poder resolver lo acontecido. “Lo que nos pasó es muy triste, no se lo deseo a nadie”, profirió.
Por otra parte, aseveró que Río Paraná volverá a la misma situación en la que se encontraba previa a la “traición”, cuando discutió el trabajo en conjunto con otras empresas que “brindaban su apoyo”.
En aquel entonces, “nos dijeron que era Vía Bariloche tenía las rutas copadas por el aéreo y debía conquistar nuevos destinos, y entre esos, estaba incluido Río Paraná”.
Para la Fiesta del Ternero Morel firmó un convenio para retirar a la gente durante los últimos días de la Fiesta del año 2018, durante el proceso de que la Dirección de transporte de la Provincia retuvo a todo el personal de Rio Paraná para que no saliera a trabajar. Según sus declaraciones, el propio Intendente Emilio Cordonier llamó reiteradas veces a Morel para dar una solución inmediata. Luego de que Morel cedió a firmar el convenio, surgió nuevamente una prohibición de poder trabajar.
Imagen el eco de Tandil.