Mario Acosta de 45 años viajó desde Mar de Plata a Ayacucho a pie tan solo para volver a encontrarse con su mamá nuevamente.
Según conto Mario a Urgente Ayacucho, el se había radicado en la Provincia de Misiones, luego decidió volver a la casa de su madre pero se encontró que ya no estaba allí, si no que se había mudado a una ciudad que el aún no sabía. Luego de averiguaciones supo que estaba en Ayacucho, no lo dudó y emprendió viaje con su guitarra y pocos pesos.
Estuvo en Balcarce, Tandil y Rauch, paso por más de 30 campos, durmiendo en diferentes lugares y al interperie.
Una vez que llegó a nuestra ciudad conoció a Gonzalo Jaime, quien se acercó a el luego que le pidiera un “pucho”. Charlaron y Mario le contó su historia, Gonzalo conmovido por lo que estaba realizando por su mamá hizo un posteo en facebook que fue replicado por más de 200 personas.
La familia Velázquez lo hospedó en su casa, un lugar para curar las heridas que le ocasionó tantos kilómetros a sus pies.
Mientras arrancaban las primeras horas de este martes recibió el llamado de su mamá que estaba nuestra ciudad. “Nos largamos a llorar, no lo podíamos creer” contó Mario.
En las próximas horas volverán a encontrarse luego de 16 años. Sin dudar una historia sumamente emocionante.