Connect with us

¿Que noticia buscas?

Actualidad

Marisa Darguibel cuestionó la falta de transporte escolar y anunció una propuesta para buscar soluciones de fondo

La concejal de La Libertad Avanza sostuvo que la problemática afecta el derecho a la educación de niños y jóvenes de Ayacucho. Adelantó que su bloque presentará un proyecto con la mirada puesta en una solución a partir de 2027.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Ayacucho, la concejal de La Libertad Avanza, Marisa Darguibel, volvió a poner el foco en la problemática del transporte escolar rural y cuestionó que, pese a tratarse de un reclamo histórico, aún no existan respuestas concretas para garantizar el acceso a la educación de los estudiantes afectados.

En su intervención, la edil remarcó que la falta de transporte escolar impide que numerosos niños y jóvenes puedan sostener la continuidad pedagógica.

“Sabemos que el transporte escolar depende de la Provincia de Buenos Aires, pero también sabemos que estos niños y estos jóvenes son nuestros, son de Ayacucho. Por lo tanto, tenemos que arbitrar todas las medidas necesarias para solucionar esta situación”, expresó.

“Son más de dos décadas con el mismo problema”

Darguibel aseguró que la problemática no es nueva y sostuvo que el distrito arrastra inconvenientes desde hace más de veinte años.

“Son años, les diría más de dos décadas, que venimos con estos problemas de transporte escolar. Estamos convencidos de que alguien, no sabemos claramente si en el Municipio o en la Provincia, no está haciendo las cosas bien”, afirmó.

Además, cuestionó que las familias continúen recibiendo explicaciones sin que se traduzcan en soluciones concretas.

“No podemos seguir con estas respuestas sin solución, con estas explicaciones que les brindamos a los padres, pero que no resolvemos”, manifestó.

Un proyecto para comenzar a discutir una solución

La concejal adelantó que el bloque de La Libertad Avanza trabaja en una iniciativa que será presentada en las próximas sesiones del Concejo Deliberante.

Según explicó, el objetivo será que el proyecto sea analizado en las comisiones correspondientes para comenzar a debatir alternativas que permitan dar una respuesta estructural al problema.

“Estamos trabajando con una propuesta para brindar un principio de solución. Obviamente no para este año, pero sí pensando en el 2027”, señaló.

Críticas a la planificación provincial

En otro tramo de su discurso, Darguibel sostuvo que la situación del transporte escolar refleja problemas más amplios de gestión en la provincia de Buenos Aires.

Consideró que temas como este requieren “una decisión política” y una planificación de mediano y largo plazo, en lugar de respuestas coyunturales.

“Ayacucho y la Provincia tienen recursos, tienen territorio, tienen trabajadores y un gran potencial para poder tener el crecimiento que se merecen. Se trata de gestionar”, sostuvo.

La edil también comparó la gestión bonaerense con la de otras provincias y ciudades, al señalar que existen modelos que, según su visión, logran mejores resultados mediante una planificación sostenida.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/chtf
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.
Creada por

Propietario de Urgente Ayacucho.

Más noticias

Actualidad

La Escuela Agraria N.º 1 "Perito Moreno" de Ayacucho celebró el Día de la Educación Agraria y destacó el valor de una formación basada...

Actualidad

La Feria de Mercados Bonaerenses regresa este sábado a Ayacucho con productos locales, tiendas móviles y un 40% de reintegro pagando con Cuenta DNI

Actualidad

La Municipalidad de Ayacucho realizará este viernes una nueva jornada gratuita de vacunación antirrábica y desparasitación en el Barrio La Feria. También se entregarán...

Actualidad

Firman convenio para fortalecer políticas de prevención y atención

Urgente Ayacucho es un medio digital independiente de la ciudad de Ayacucho, comprometido con la información ágil, clara y responsable. Nacido con el objetivo de mantener informada a la comunidad en tiempo real, el portal combina cobertura periodística local, regional y provincial con una fuerte presencia en redes sociales. Con una comunidad digital que supera los 100.000 seguidores en sus distintas plataformas, Urgente Ayacucho se consolidó como uno de los principales canales informativos de la localidad, alcanzando públicos de todas las edades. Sitio realizado con IA, con supervición de nuestros redactores.