Actualidad
Martín cumplió el sueño de terminar la secundaria y motiva a otras personas a lograrlo
No hay edad para aprender y así lo demuestran muchas personas que terminan los estudios como el ayacuchense Martín Sauco

Contrariamente a lo que se pensaba hace años, la educación ya no es solo una etapa de la infancia y la juventud. Formarse es una actividad continua que acompaña ya todas las etapas de la vida.
Las razones por las que merece la pena retomar los estudios son muy variadas, y complementarias entre sí. Muchos lo hacen para complementar su currículum y mejorar su capacitación profesional, ya sea para aspirar a un mejor empleo o porque se encuentran en paro.
Independientemente de los motivos que lleven a cada uno tomar esa decisión, retomar los estudios puede ser una decisión acertada por muchos motivos. No solo ayuda a mejorar el currículum vitae, sino que es una forma de plantearse nuevos retos y aumentar la autoestima. Supone asimismo una nueva manera de ampliar la red de contactos, ya que permite conocer a gente con los mismos intereses, y ayuda a mantener activo el cerebro.
Como decía el folklorista Vitillo Ábalos, “No hay edad para aprender”. Así fue para Martín Sauco, que termina éste año la secundaria en CENS 451 de nuestra ciudad, a los 37 años, en diálogo con Urgente Ayacucho contó el motivo que lo inspiró a continuar con los estudios: “Era algo pendiente en mi vida . Y si uno aconseja a los hijos que continúen, que no abandonen y si yo no terminé de estudiar, que ejemplo les estoy dando, como les voy a exigir. Por eso fue mi decisión”, agregó “Estoy con ansías de terminar pero a su vez se va a extrañar. Y tengo pensado seguir estudiando”.
Para las personas que quieren terminar de estudiar Martín señala: “Que continúen, que la remen, que se puede. Que tanto los directivos como los profes, te ayudan, no te dejan solo jamás. Todos se pueden adaptar”.
Para los interesados está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2023, en el Centro Educativo de Nivel Secundario, CENS 451, en calles Belgrano casi A del Valle, entrada por la esquina del edificio de la Escuela Nº 3.
Requisitos
Tener 18 años o más.
Presentar en el establecimiento
- Fotocopia del DNI.
- Certificado de nacimiento.
- Constancia de estudios o analítico incompleto (lo pedís en la última escuela a la que fuiste).
- Folio.
De lunes a viernes de 18 a 22 horas o al WhatsApp 2494 534359.