Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, la ciudad de Ayacucho ha estado bajo una repentina tormenta, la cual ha dejado un registro de 40 milímetros de lluvia en tan solo unas horas. Los pronósticos indican que las precipitaciones persistirán durante las próximas horas, con la promesa de más lluvia durante el martes, jueves y viernes. Sin embargo, un respiro está previsto para el miércoles.
El diluvio repentino ha tomado por sorpresa. Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado incidentes de gravedad que requieran la intervención de los Bomberos Voluntarios.
Es fundamental que la población siga las recomendaciones de las autoridades y tome precauciones adicionales durante este período de lluvias intensas. Se aconseja evitar circular por calles inundadas, resguardarse en lugares seguros y mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación.
Algunas calles presentaron dificultades en el tránsito, a consecuencia de la acumulación del agua, pero el drenaje es frecuente a raíz de que los canales aliviadores se encuentran en óptimas condiciones para cuando se registran lluvias, señalaron fuentes cercanas al Municipio.