Laboulaye, Córdoba – La ciudad de Laboulaye se encuentra conmocionada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Joaquín Esperani, el joven de 14 años que había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves. El triste desenlace se produjo el domingo en una casa abandonada, y su mejor amigo se encuentra bajo custodia policial como el principal sospechoso del crimen.
El adolescente acusado del homicidio ha sido detenido y se espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles de este trágico suceso. Juan López, amigo de la familia y uno de los hombres que ingresó a la vivienda, relató el desgarrador momento del hallazgo. “Veíamos que estaba todo frío y todo mal”, describió sobre la aparente falta de diligencia de la policía en la búsqueda de Joaquín.
El domingo, luego de la insistencia de familiares y amigos, se les autorizó a realizar una búsqueda en la zona. “La idea era cubrir unas siete cuadras y lo encontramos a 100 metros, donde supuestamente ya habían rastreado. Fuimos solos, la policía se quedó en el patrullero”, manifestó a TN uno de los amigos del joven fallecido. Además, otro amigo de la misma edad confesó el crimen, según afirmó el padre de Joaquín. “Dijo que lo mató de un fierrazo”, reveló el amigo de la familia.
La madre del joven, Mariela Flores, en una entrevista con TN, aseguró que “todo indica que fue él quien lo mató, es un psicópata basura”. Entre lágrimas y con un evidente dolor, expresó: “Hay muchas pruebas que lo incriminan. Era un amigo de toda la vida, no sé qué se le cruzó por la cabeza”. A pesar de su angustia, Mariela anticipó que en unos días se sentirá lo suficientemente fuerte como para hacer declaraciones y compartir más detalles sobre este trágico acontecimiento.