Javier Milei volvió a referirse este viernes al conflicto con los gremios aeronáuticos al afirmar que “obviamente se termina Intercargo” y que “en la Argentina se sale laburando, no parando y extorsionando”. El Presidente hizo estas declaraciones cuando tras una reunión con sus ministros salió hasta las rejas de la Casa Rosada y fue consultado por la prensa que se hallaba en el lugar.
Tras el habitual intercambio semanal que protagoniza junto a su equipo de trabajo, el mandatario decidió bajar al acceso de la casa de gobierno para saludar a una delegación de alumnos de varias escuelas que recorría la Plaza de Mayo.
En ese momento fue abordado por el periodista de FM La Patriada Fabián Waldman, a quien Milei le dijo que “en la Argentina se sale laburando, no parando y extorsionando”, al referirse a la situación de Aerolíneas Argentinas y de la empresa encargada del servicio de rampas. De hecho, sobre esta última sostuvo que “obviamente que se termina Intercargo”.
Milei había encabezado desde las 9 de la mañana una reunión con los integrantes del Gabinete nacional. El encuentro con ministros y secretarios de Estado habitualmente se hace los jueves pero esta vez se postergó un día.
Luego del encuentro Milei y todos los participantes de la reunión fueron hasta las rejas, acompañados por personal de la custodia de Casa Militar. Ese contacto, en el que los chicos querían estrechar su mano y sacarse alguna selfie con sus celulares, se prolongó por más de 10 minutos mientras las puertas de la Casa Rosada permanecían cerradas.