Si bien son muchos los trascendidos, aún se desconocen los motivos por los cuales, el Cura Párroco encargado de la Iglesia, no se encuentra en la ciudad y nada se sabe de su paradero, aunque, hay algunas hipótesis que van tomando más fuerza con el correr de las horas.
Hay que decir que el padre es oriundo de Venezuela y se encontraba radicado en Maipú con parte de su familia, más precisamente su hermana y sobrino.
Algunos testimonios indicarían que el menor era discriminado en la escuela religiosa donde concurría y eso habría generado que la familia tome la decisión de cambiarlo a una institución pública. Esta decisión no habría caído bien en el Arzobispado, generando una fuerte discusión entre Ludovis y el Obispo Huberto Malfa.
Otra versión habla del préstamo de una importante suma de dinero, que habría recibido el cura de parte de una fiel de la iglesia y conocida vecina de Maipú.
Lo cierto es que no hay ninguna noticia del paradero de Enrique Ludovis, ni de su hermana y sobrino, quienes fueron vistos por última vez el pasado martes a la noche. Ese día, no sólo dejaron de verlo en la Iglesia, sino que también perdieron todo tipo de comunicación.
También es llamativo que, por el momento, no hay un comunicado oficial emitido por el Obispado de Chascomús, como así tampoco radicada una denuncia policial. (Fuente: Betiana Isaurralde)