Actualidad
Motos ruidosas: Por cuestiones de logística los controles son escasos

Continúan las denuncias por ruidos molestos provocados por motos con escapes libres. Vecinos permanentemente plantean la queja durante todos los fines de semana.
A pesar de la magnitud del caso, los operativos para prevenir las molestias no tienen frutos por distintos problemas que aparentemente surgen entre las fuerzas policiales y el área de tránsito municipal, según contaron fuentes a Urgente Ayacucho.
Por otro lado, el propio Diego Villalba de dicha área señaló a este medio que el personal que cuentan actualmente los sábados y domingos no logran cubrir todos los sectores donde se denuncian, es por eso que evalúan la posibilidad de incorporar más agentes próximamente.
Te puede interesar: “No hay apoyo de la Policía en los operativos de tránsito”
“El ruido molesto es un delito, ya excede a nuestro trabajo. La policía debería iniciar una causa judicial y tomar actuaciones en cada caso” agregó el funcionario, sosteniendo que “estamos trabajando con la sala de monitoreo para poder definir cuestiones, pero nuestra capacidad operativa es poca“.
Villalba también afirmó que ellos están realizando tareas preventivas, tratando de evitar accidentes en lugares de mayor concentración. “A veces escuchamos que nos dicen que no agarramos a nadie, en realidad no, por qué la finalidad de los operativos son otras”.
Sin seguridad o cobertura policial es difícil llevar adelante los controles, ya que los agentes municipales pueden sufrir cualquier tipo de agresiones o amenazas, contó.
La policía y tránsito se acercan a cubrir cada llamado, pero cuando llegan a los lugares las motos se dispersan, sostuvo Diego.