Contactate con nosotros

Sin categoría

Nació y vive en Fuerte Apache como Walter, pero triunfa en la escena del trap como La Queen

Publicada hace

el

Walter (así, a secas) siempre vivió un lugar peligroso y marginado, como él mismo define a Fuerte Apache. Nunca estuvo conforme con su vida: sin amigos en el colegio, su familia le cuestionaba su forma de ser, y sus vecinos se reían de él. Siempre le costó llegar a fin de mes; en varias ocasiones no tenía para comer.

Esto último es lo único que no cambió: a menudo no tiene un plato caliente en su mesa. Pero todo lo demás es distinto desde un día en el que comprendió que se sentía cómodo vestido de mujer. Entonces hizo a un lado a Walter, y nació La Queen. Y se permitió enamorarse de un chico, lanzar una carrera artística, ser libre… Al fin, pelear por su felicidad.

Ahora es el momento de conocer a La Queen.

—¿Cómo se diferencia uno de otra, Walter de La Queen?

—La Queen es mi personaje, y Walter es el desconocido y es tímido. Nada que ver a La Queen: ella es viva, fresca, y Walter no.

—¿Y cómo fue que nació?

—Dije: “Necesito hacer algo en la música argentina que nadie lo haga. Y nadie hace música drag, nadie se monta, o sea un hombre de mujer, no hay nadie en la música de acá, de Argentina. Necesito hacer algo nuevo, algo que explote”.

—¿Cuál fue el primer paso?

—El primer paso fue una pinturita, un labial, una peluca…

—¿Cómo lo tomaron en tu casa, en tu barrio?

—Yo soy del Fuerte Apache y allá las miradas son fuertes. Mis vecinos me quieren, pero es como que no entienden. Es un barrio muy marginado, es un barrio que no entienden a La Queen.

Play
El videoclip de “No va más”, de La Queen

—¿Tratás de explicar o ni siquiera perdés el tiempo en eso?

—No, les cuento que yo hago música, y me dicen: “¡Ah, qué lindo!”. Y después, cuando les muestro el video, dicen: “¿Y quién es esa?”. “Soy yo”. Y se quedan como “Okey, bien”. O sea, como me quieren, es como: “¿Qué es eso?”. ¿Viste?

—¿Sufriste algún tipo de bullying o discriminación a partir de esto?

—Sí, me ha pasado que he salido del barrio y me ha seguido una patota de 20 personas: yo estaba solo y me decían cosas horribles. Lo que me llamó la atención es que la calle estaba repleta de gente y nadie hizo nada. O sea, de los policías ya está, ya no me llama la atención, pero la gente no hizo nada… Y todos escuchaban que esos chicos me estaban atacando.

—¿En algún momento se te acercaron, te tocaron?

—Me tiraron una botella en la cabeza, me la abrieron.

—¿En tu casa costó mucho que acepten que estás con este nuevo proyecto, que ahora te llamen La Queen?

—Le costó mucho a mi mama porque su hijo varón gay ahora, de la nada, es una mujer.

INFOBAE.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/4ii3
Continue Reading

Farmacia de Turno

EDEA Banner

ÚLTIMAS NOTICIAS