Una vecina de la localidad de Juan Nepomuceno Fernández, en el partido de Necochea, vivió un inesperado encuentro cuando, al entrar al garaje de su casa, descubrió un puma descansando al lado de su coche.
El incidente comenzó cuando Ana María Suárez, la propietaria de la vivienda, fue a buscar unas papas a la despensa y al ingresar al garaje se encontró cara a cara con el animal, que la miró y le rugió. Inicialmente, la mujer pensó que los ruidos que había escuchado eran causados por un perro, pero rápidamente se dio cuenta de que se trataba de un “lindo gatito” gigante, evidentemente asustado.
Ante la insólita situación, Suárez alertó a la Policía. En poco tiempo, agentes policiales, bomberos y el titular de Bromatología, Dimas Castelucci, llegaron al domicilio ubicado en la calle 39 entre 14 y 16.
Este no es un hecho aislado en Necochea, ya que días atrás se había denunciado la presencia de otro puma en el Parque Miguel Lillo, lo que llevó al municipio a emitir recomendaciones sobre cómo actuar si se encuentran con un felino de gran porte.
Las autoridades han reforzado las medidas de seguridad y han instado a la comunidad a mantenerse alerta, destacando la importancia de no acercarse a estos animales y de contactar inmediatamente a las autoridades en caso de avistamientos.