El ciclista ayacuchense Nicolás Jaime logró una destacada actuación en el Campeonato Argentino de Ciclismo Master, que se llevó a cabo en San Juan. En la competencia, Jaime se consagró campeón argentino en la modalidad Velocidad por Equipos, dentro de la categoría Máster A2, obteniendo la medalla de oro.
En una entrevista con nuestro medio, Nicolás compartió su satisfacción por los resultados obtenidos. “La experiencia fue muy positiva. Ayer competimos en la prueba de kilómetro con pantalla detenida, donde obtuvimos un cuarto puesto, aunque sin medalla. Hoy, en la persecución por equipos, logramos el oro, y eso fue muy importante para nosotros”, expresó.
Jaime, quien se mostró muy emocionado, también destacó la calidad de la pista, que era techada de madera, una novedad para él. “Es la primera vez que competía en una pista como esta. Vengo de participar en otras ocasiones, pero siempre es un desafío adaptarse a condiciones nuevas“, comentó.
El ciclista también reflexionó sobre el nivel de preparación y entrenamiento previo al evento. “Aunque no me encontraba en mi mejor nivel físico, tratamos de dar lo mejor de nosotros. El entrenamiento en una pista cerrada y sin frenos cambia bastante la dinámica, pero logramos adaptarnos bien“, señaló.
Nicolás estuvo acompañado por otros ciclistas de Ayacucho en el evento, como Walter Tanzi y Pablo Contreras. Tanzi, también se destacó al obtener la medalla de bronce en Velocidad por Equipos. “Es un orgullo ver a los ciclistas de nuestra ciudad logrando tan buenos resultados“, comentó Jaime sobre sus compañeros.
Con más de 20 años de experiencia en el ciclismo, Nicolás confesó que hubo momentos en los que estuvo alejado de la actividad, pero que la pasión por el deporte siempre lo impulsó a regresar. “Mi hijo también está comenzando en el ciclismo, y me da mucho gusto verlo seguir mis pasos. El ciclismo es una pasión que nos une“, aseguró.
Finalmente, Nicolás agradeció a su familia y a las personas que lo apoyaron en su preparación, destacando especialmente a Luis Figueroa, quien le brindó su colaboración. “Sin el apoyo de mi familia y de quienes me acompañan, esto no habría sido posible“, concluyó.