Guillermo Amarilla Molfino hijo de Guillermo Amarilla y Marcela Molfino, dos militantes montoneros secuestrados durante la contraofensiva que permanecen desaparecidos. Fue apropiado por un agente de inteligencia del Ejército durante parte de su niñez y adolescencia.
Durante esta mañana estuvo en Ayacucho brindando una conferencia de prensa con los medios locales en la Escuela Superior, donde contó su historia personal
Las dudas comenzaron a surgir en su juventud, donde quería saber si realmente pertenecía a su familia que se crió y se el era uno de los nietos desaparecidos. En el 2017 Amarilla se acercó a una identidad para tener más precisión mediante un ADN, donde en principio dió resultados negativos. Luego de algunos años supo quienes eran sus verdaderos padres mediante un dato genético que se encontraba en el Banco de pruebas de ADN.
” Yo no creo que me adoptaron, si no que me robaron. Tuve la fortuna de poner la mirada en mi familia y no en la bronca sobre las personas que me ocultaron la verdad y me quitaron de mis padres”
Guillermo obtuvieron una declaración de una enfermera que brindó el dato que Marcela Molfino, mamá de Guillermo, había dado a luz justo el mismo día. Luego de años se encontró con su verdadera madre.
Amarilla el nieto número 98 de tantos recuperados en la lucha de las Abuelas plaza de Mayo que durante años siguen en la búsqueda de nietos y bisnietos apropiados en los años de la dictadura.
Su historia hizo que pueda recorrer parte del País brindado detalles de su historia, por ende esta mañana brindó una charla con alumnos de la Escuela Superior, ex Nacional.