Nacionales
“No alquilo a gays, chau”, la respuesta del dueño de un departamento a un joven que quiso arrendarlo

Alexis compartió la conversación a su cuenta de Twitter que rápidamente se viralizó y pidió: “Respondamos con la tolerancia que a ellos les falta”.
“Un joven que vacacionar en diciembre con un amigo en Mar del Plata, compartió en redes sociales la conversación que mantuvo con el dueño de la casa por la que averiguaba, quien insólitamente le preguntó por su orientación sexual, y se rehusó a alquilársela por ser homosexual.
Entre todas las respuestas, apareció la de este señor que había puesto una foto panorámica que me llamó la atención. Le pedí más información y comenzamos una conversación por privado”, explica Alexis a Todes Nosotres.
“Me pasó seis fotos más, y me dijo que tenía WIFI, una lavadora y que había que hacer un permiso de circulación y un depósito de seis mil pesos. Todas cosas normales. Era súper educado”, advierte el joven que estudia la carrera de Comunicación Social y Administración en la Universidad Nacional de La Plata.
Pese al apoyo masivo que recibió en redes sociales y aunque se acercaron desde el INADI en caso de que quisiera hacer una denuncia por discriminación, el chico eligió no hacerla: “Tomé la decisión de no hacerla. Esta vez no. No por el señor sino por los hijxs, viven de esto. Entiendo el asco y odio que genera, pero el escrache no siempre es la mejor solución. No odiemos, respondamos con la tolerancia que a ellos les falta”.