El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, confirmó que “no habrá más altas de planes sociales” y que no permitirán “nunca la extorsión” en referencia a las protestas de los últimos días y al acampe frente al Ministerio.
En ese sentido, señaló: “La lógica del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no va a tocar un solo programa del Ministerio, todo lo contrario, los vamos a seguir manteniendo”.
“Lo que queremos es fortalecer las unidades de gestión con herramientas y materiales para seguir produciendo trabajo”, expresó el ministro.
El titular de la cartera precisó: “Tenemos un 1.200.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. A partir del 3 de enero por resolución del Ministerio permitimos que cada beneficiario elija en qué unidad de gestión quiere trabajar. Está claro que tienen que trabajar cuatro horas por días y perciben $16.500“.
Tras destacar que “ya hay más de 100 mil beneficiarios de los que el 70% está pidiendo búsqueda de nuevas actividades“, remarcó que a partir de la profesión u oficio puedan ser “reasignados para ir a trabajar a unidades de gestión vinculadas a la economía popular“.