Hay conmoción en Río Gallegos por el caso del militar de la Fuerza Aérea detenido por abusar sexualmente de su hijastra por más de una década.
El hecho fue revelado por el medio por La Opinión Austral, todavía mantiene en shock a la comunidad de Río Gallegos.
“Ella actualmente sufre de fobias, está bloqueada y hasta tiene problemas para expresarse. En 28 años de carrera he visto cosas horribles pero ninguna así”, le dijo a Clarín Jovita Vivar, la abogada de la víctima.
El suboficial quedó detenido, procesado y embargado acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo y convivencia preexistente”. Prevé una pena máxima de 20 años. “Pero hay otros agravantes, como su condición de militar y las secuelas que dejó en la víctima, que lo puede llevar a una perpetua”, agregó la abogada.
“Me decía que me iba a lastimar si hablaba”, se lee en su testimonio, en el que indicó que no sólo la abusaba en su casa, sino también cuando “me llevaba a dormir con él a su trabajo a la Fuerza Aérea, o cuando tenía que hacer trámites, me llevaba a baldíos o espacios vacíos cerca de la ruta”.
“Tenía entre 10 y 11 años cuando comenzó a abusarme”, dijo la mujer sobre los primeros abusos, que fueron tocamientos. Luego comenzó a empeorar el calvario, a tal punto de ser violada por su propio padre. La joven declaró que le decía “no soy tu papá, soy tu amante“.