Actualidad
¡Nuevo aumento!: Suben los precios de los combustibles

Desde el domingo 1 de agosto, los precios de la nafta y el gasoil en Argentina experimentarán un incremento promedio del 3% a nivel nacional, según informaron fuentes del mercado a Infobae. Este ajuste será implementado por las principales refinadoras del país, incluyendo YPF, Shell, Axion y Puma. El aumento responde a una combinación de factores: un traslado del 2% debido a la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, y un ajuste del 1% en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL).
Durante el presente año, los combustibles han registrado un aumento superior al 85%, en el contexto de las políticas del gobierno de Javier Milei, que incluyeron ajustes significativos en el ICL y la autorización de subas para las petroleras tras un período de casi cuatro años de congelamiento de precios.
Con la implementación del nuevo incremento, el precio de la nafta súper de YPF, que lidera el mercado local con una participación cercana al 60%, se elevará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de $941 a $1.021 por litro, de acuerdo a los datos reportados en el portal Surtidores. La nafta premium, por su parte, aumentará de $1.226 a $1.263 por litro.
En cuanto al gasoil, su precio subirá de $1.032 a $1.063 por litro, mientras que la Euro se incrementará de $1.312 a $1.350 por litro.